Madre del Oasis, de movimiento a comunidad (1992-2000)

(Anterior)

En 1992 Félix del Valle sustituye a José Luis como consiliario del grupo. La marcha de José Luis produce una especie de sacudida. Muchos se marchan; no falta quien, simplemente, aprovecha la ocasión. El grupo comienza a buscar una nueva identidad.

Por existir otro Oasis en Toledo, un grupo del colegio de las Carmelitas de la Caridad que dependía del movimiento internacional, nos vimos obligados a cambiar el nombre para evitar conflictos jurídicos. Nos llamamos desde entonces Grupo Madre del Oasis.

Continuamos con la actividad de campamentos. Las Conviveranos continúan hasta 1994 en El Abrojo. El campamento Lázaro en 1993 en Tejadillos (Cuenca) y 1995 y 1996 en S. Pablo de los Montes.

A partir de 1997 se unifican los dos campamentos. Ese año se hizo en S. Pablo de los Montes y el año 98 en Almorox.

La falta de monitores impidió continuar con esta actividad.

 

En una tienda de campaña en Almorox (1998) 

Seguimos organizando cursillos de estudio, sobre todo en Navidad, aunque también, algún año, en verano:

  • Invierno 94: "Verdad, Libertad y Conciencia"
  • Invierno 95: "Peregrina hacia el 2000" (Tertio milenio adveniente)
  • Verano 97: Conferencias de Verano
  • Invierno 99 "Dios nos amó primero"

En el verano de 1996 organizamos una acampada-vacaciones a Santander. Fue un momento importante en el camino desde el movimiento a la comunidad. En 1997 la acampada fue en El Robledal (San Pablo de los Montes), unos días de convivencia y de reflexión sobre nuestra vida comunitaria.

Camino de Santander

Quique con algunos chavales del Taller de Jesús

En 1997 comenzamos, en colaboración con la parroquia de Sto. Tomé, el Taller de Jesús, una pequeña para-escuela que pretende apoyar en sus actividades escolares a los chavales marginados que vienen a los campamentos, impedir que gasten su tiempo después de la escuela vagando por las calles y darles un poco de cariño y amor en el trato. Quique fue el baluarte de esta actividad durante los años 97, 98 y 99. El año 2000 le sustituyó Marisol. Ese año finalizó el taller.
Durante estos años vivimos la experiencia de vivir la Pascua en parroquias. En 1996 en Magán, en 1997 nos repartimos entre Magán y Sto. Tomé, en 1998 en Burujón y Magán.  A partir de 1999 nos juntamos en la Casa Oasis para las charlas y las actividades y acudimos a los oficios a Sta. Clara.

Pascua en Magán

(Siguiente)