(Anterior)

Curso 2005-2006


Convivencia Inicio de curso

El primero de octubre dimos comienzo al nuevo curso con un retiro en S. Juan de los Reyes.

 


Actividades juveniles

El sábado, 29 de octubre, tuvimos el primer día de actividades especiales con los más jóvenes programado para este curso.

Nuestra idea es encontrarnos en un ambiente distinto al de las reuniones habituales y poder compartir juntos la alegría y la amistad de diversas maneras.


Misioneras de la Caridad

El 19 de noviembre fuimos a Madrid con la intención de ayudar en los Comedores de la Madre Teresa, donde las Misioneras de la Caridad dan una comida diaria a aquellos que no tienen otro alimento. Finalmente, no pudo ser. Ese día habían acudido un gran número de voluntarios y todo estaba ya preparado, sólo quedaba repartir las comidas y para eso era necesario ser mayor de edad (no todos lo éramos) y también había gente de sobra.

Cambiamos de planes, nos dirigimos a otra casa de las Misioneras donde cuidan enfermos, ancianos y cuentan con un pabellón para enfermos de SIDA. Tuvimos la oportunidad de hablar con algunos voluntarios que nos enriquecieron con sus testimonios. Allí también pudimos rezar unos minutos en la capilla del albergue (foto de la derecha).

Al final de la tarde tuvimos la oportunidad de dar un paseo en torno a la catedral de La Almudena y al Palacio Real.


¡Feliz Navidad!

El 25 de diciembre nos reunimos para celebrar juntos la Misa de Navidad (foto de la derecha) y el día 27 fuimos a cantar villancicos a los belenes.


Diciembre - Adviento

A lo largo del mes de diciembre hemos tenido las principales actividades en torno al Adviento: Convivencia de mayores y Convivencia de jóvenes y pequeños (foto de la izquierda).

No sólo eso, también ha salido el primer número de nuestra revista trimestral, gracias al esfuerzo de los jóvenes, y los mayores se reunieron para ver una película: "Romero".

 


18 de Febrero: Excursión por el Cordel de Olías

Fuimos caminando hasta el pinar de Los Gavilanes, desafiando el frío, el viento y la amenazante lluvia. A la izquierda, como testimonio, una foto de los valientes.

 


 

11 de Febrero: Streetlight - Gen Rosso

No te pierdas la crónica de una noche inolvidable, por nuestros mejores reporteros destacados en el evento:

Oasis con GenRosso

 


1 de abril: Convivencia de Cuaresma con los más jóvenes

Con más de 50 chicos y chicas, vamos preparándonos para la Pascua. Empezamos el día recordando el amor de Jesús en la cruz. No faltaron los juegos por equipos. También tuvimos una canción-forum (los más mayores) y un montaje (los más pequeños). Acabamos el día celebrando la Eucaristía.

Una frase para recordar: "... como Cristo que murió amando".

Ya estamos ensayando la canción para el Festival Misionero: Sembradores de Esperanza.


Pascua. 13-16 de abril.

¡Feliz Pascua a todos! Unos días especiales vividos de forma especial. Conociendo juntos el "Amor más grande".

Es una suerte poder profundizar en la fe, resolver nuestras dudas, preparar las celebraciones y entenderlas mejor, aprender a rezar juntos. Todo en un ambiente de amistad y confianza.

El jueves comenzamos recibiendo el perdón y preparamos la celebración de la tarde: La Cena del Señor. Acabamos el día con una oración en común con cantos.

El viernes rezamos un Viacrucis junto al río y preparamos los oficios de ese día: La Muerte del Señor. Vimos juntos un reportaje sobre la Madre Teresa de Calcuta, y terminamos rezando junto a la cruz.

El sábado hicimos una oración a María, en el Seminario. Después comimos a la orilla del río. Por la tarde preparamos la Vigilia Pascual, que celebramos, como el resto de los oficios, en el Convento de Sta. Clara. Después de la Vigilia tomamos un chocolate y nos divertimos un rato celebrando la Resurrección de Cristo.

Terminamos con la Misa el Domingo de Resurrección. Cansados, pero llenos de alegría. Volvemos a nuestras casas a contar a todos que Jesús ha resucitado.

"Venid a Galilea,
allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos
la gloria de la Pascua."
 
(Secuencia del domingo de Pascua de Resurrección)

No te pierdas las fotos en nuestro Álbum.


22 de abril, Festival de la Canción Misionera

Desafiando la tormentosa mañana, compartimos  canciones y testimonios de vitalidad misionera con otros grupos, parroquias y colegios de la diócesis.

Cada uno puso lo mejor de lo suyo y juntos disfrutamos de lo de todos. 

Oasis participó con la canción "Sembradores de esperanza", con una notable actuación, tanto por la calidad musical como por la cuidada puesta en escena (¡qué vamos a decir nosotros!). En la foto de la derecha, algunos de los niños de Oasis esperan para subir al escenario.


Álbum de Fotos

Pusimos vuestra disposición un montón de fotos que recorren la historia de Oasis en Toledo en nuestro Álbum de Fotos. El testimonio gráfico de dos generaciones. Este álbum siempre estará abierto, bien porque la vida sigue y seguiremos aportando nuevas experiencias, bien porque rescatemos fotos perdidas de la memoria y vayamos completando los años pasados.

Si tenéis fotos guardadas y queréis sumarlas al álbum, no dudéis en enviarlas.


Foro de Cultura

Una nueva sección en nuestra página web: Foro de Cultura. Se trata de un blog en el que podemos compartir artículos sobre arte y asuntos culturales. Además de los artículos de temática cultural, esta página permite introducir comentarios que irán añadiéndose dinámicamente a los artículos originales.

La estrenamos con unas declaraciones de Paul Poupard sobre los Centros Cristianos de Cultura, que son la inspiración de esta nueva sección. Abrimos, en un segundo artículo, el comentario del libro "La muerte en Venecia", donde esperamos vuestras colaboraciones.

Adicionalmente, hemos recuperado la sección Material, que tuvimos que eliminar hace tiempo por falta de espacio, y que iremos completando poco a poco. Como siempre, cualquier sugerencia o colaboración serán bienvenidas.


El fuego que no se apaga

Un intenso fin de semana en torno a Pentecostés: Convivencia de final de curso para los más jóvenes, Vigilia de oración con el Apostolado Seglar, Encuentro festivo y Misa con el Cardenal en Tavera.

No te pierdas las fotos de la convivencia en nuestro Álbum de Fotos.

 

 


Charlas de D. José  Rivera

Abrimos una nueva sección en nuestra página web (no paramos). Esta nueva sección está dedicada a D. José. De momento ofrecemos la grabación de unos ejercicios para seglares.

Próximamente incorporaremos más material.

 

 


Encuentro Mundial de las Familias 2006 con Benedicto XVI

El Papa nos convocó en Valencia el 8 y 9 de julio para celebrar una gran fiesta familiar. Compartimos calor, emoción, canciones, risas, sueño... oración, fe y alguna que otra lágrima.

Nos trajimos la bendición de Benedicto XVI y unas cuantas fotos. No te las pierdas, están en nuestro Álbum de Fotos.

 


Campamento 2006

Ya está disponible una selección de fotos del Campamento en nuestro Álbum de Fotos.

 

 


(Siguiente)